En sintonía con las disposiciones para la gestión de reclamos en las entidades de la administración pública, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estableció nuevos lineamientos para la presentación de quejas.
Se trata del Procedimiento para la Presentación y Atención de Quejas y Sugerencias de la Sunat, aprobado mediante la Resolución de Superintendencia N° 000156-2023/Sunat.
El procedimiento que regirá a partir del 11 de agosto de este año consta de tres etapas: Registro, Atención y Respuesta de la queja y sugerencia.
La norma precisa que la presentación de una queja o sugerencia al amparo de este procedimiento no tendrá en ningún caso la naturaleza de un recurso administrativo, teniendo en cuenta que el plazo máximo de atención y respuesta de las quejas y sugerencias será de 30 días hábiles contados desde el día hábil siguiente al de su registro.
Formato
Con la citada resolución, la Sunat también aprueba el Formato Virtual para Quejas y Sugerencias de la Sunat que estará disponible en el portal institucional de la entidad recaudadora.
Fuente: El Peruano
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