VOLVER

Guía de Remisión Electrónica – 2022

Actualidad Tributaría

19.07.2022

Myimage

La Guía de Remisión Electrónica agiliza tus envíos o recepciones

 Desde tu Celular a través de la APP Emprender SUNAT o el Portal SUNAT

 

Estimado cliente,

Hacemos de su conocimiento que, a fin de facilitarle la emisión de la Guía de Remisión Electrónica (GRE), para sustentar el traslado de bienes, SUNAT a optimizado los canales de emisión de la GRE e implementado las siguientes opciones:

  • Emitir GRE: Remitente – Transportista.
  • Emitir GRE por eventos: en caso de que se presenten contingencias durante el traslado.
  • Baja de GRE: para registrar la baja de una GRE emitida.
  • No conformidad de GRE: para registrar el rechazo por parte del destinatario o transportista consignado en la GRE.

Ahora puede emitir la GRE a través de la plataforma de SUNAT Operaciones en Línea (SOL), o desde la APP Emprender SUNAT, así como, desde su SEE.

Esta optimización permitirá facilitar sus operaciones, ahorrar tiempo, evitar la omisión de errores y no necesitará imprimir la GRE porque cuenta con código QR; asimismo, tendrá la posibilidad de conocer en línea si ha sido consignado como partícipe en una Guía de Remisión Electrónica, frente a la cual tendrá la opción de rechazar el documento.

Este servicio está disponible desde el 13 de julio de 2022 y puede usarlo para la emisión de la Guía de Remisión Remitente o Transportista, según corresponda, de manera electrónica, aun cuando no se encuentre obligado.

Recuerda que, durante el periodo de emisión voluntaria, podrá seguir emitiendo la Guía de Remisión en formato físico. En caso emita la GRE y se detecte el incumplimiento de los requisitos establecidos para su emisión, se levantarán únicamente Actas Preventivas.

Se adjunta una infografía con más información al respecto.

Estaremos brindando mayor información de esta y otras actualizaciones en general a través de nuestros diferentes canales de comunicación.

 

Atentamente,

Consulting Perú

Compartir por

Sigue informántote