VOLVER

Cómo saber si la factura, boleta o recibos que me entregan son válidos

Noticias

15.09.2022

Myimage

La Sunat permite constatar la validez de los comprobantes de pago. Conoce las formas en que lo puedes hacer.

 

Cuando uno realiza una compra o le prestan un servicio, recibe un comprobante de pago, como una boleta, factura o un recibo por honorario, pero, ¿Cómo podemos saber si es válido?

A continuación, te indicamos las formas en las que puedes constatar por, Internet, la validez de facturas, boletas de venta, recibos por honorario, liquidación de compra, notas de crédito y notas de débito, puedes hacerlo vía online, según indica la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

 

¿QUÉ ES UN COMPROBANTE DE PAGO?
Los comprobantes de pago son documentos que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios entre otros; también son otorgados en determinados casos por personas que no tienen negocios, indica la Sunat. Se utilizan para las declaraciones de la renta, por lo que es importante que puedas constatar que son válidos.

¿CÓMO SABER SI LOS COMPROBANTES DE PAGO SON VÁLIDOS?
Para saber si los comprobantes son válidos, lo puedes con y sin clave Sol.

 

Con clave SOL
Consulta individual: ingresa el número de RUC del emisor, tipo de comprobante, serie y número de comprobante, fecha de emisión e importe total (dato obligatorio para comprobantes electrónicos).
Consulta masiva: puedes hacer varias búsquedas. el archivo debe tener la extensión “txt”, con un máximo de 100 líneas y 6 columnas con el siguiente detalle: número de RUC del emisor, código de tipo de comprobante, serie de comprobante, número de comprobante, fecha de emisión e importe total.

NOTA: Con esta opción puedes ver máximo de 100 registros.

Sin clave SOL
Consultas individuales: podrás hacer consultas individuales ingresando los datos solicitados a este link. A través de esta opción puedes consultar la validez de determinados comprobantes de pago.

 

Fuente: Gestión

Compartir por

Sigue informántote