VOLVER

Cuatro ventajas de incorporar la tecnología en la gestión del capital humano

Noticias

13.09.2022

Myimage

Las nuevas tecnologías se han extendido a muchos ámbitos de negocio, generando grandes retos y oportunidades para las compañías.

El área de recursos humanos de una empresa siempre se ha caracterizado por ser el equipo más cercano a los empleados y está estrechamente relacionado con la supervisión, gestión y optimización del capital humano en la compañía. La tecnología en esta área es fundamental, ya que permite simplificar tareas que demandan mucho tiempo y ayuda a dedicar esfuerzos a otras áreas de mayor valor. Al respecto, especialista en el área de recursos humano señala sus beneficios.

En algunas empresas optan por utilizar un software que potencie algunos procesos como el cálculo de sueldos, la selección de personal o el desarrollo del talento. Por ejemplo, para aplicar encuestas de clima laboral, la tecnología facilita la tarea del área de RR. HH. con una plataforma de encuestas autogestionable, resultados en tiempo real, monitoreo de tasa de respuesta, entre otros.

 

1. Automatizará las funciones

Será más rápido automatizar funciones repetitivas como gestionar la información de colaboradores, el envío de informes, cálculo de sueldos, creación de contratos, simplificar la firma de documentos y mucho más.

2. Garantizará seguridad digital

Al utilizar la tecnología de un software no tendrán que concentrarse en tareas administrativas. El área de Recursos Humanos podrá enfocarse en crear acciones de mejora para tener a los colaboradores en el centro de la estrategia empresarial, destacar su talento y así potenciar el clima laboral.

 

3. Optimizarán tiempos

Reducir tareas administrativas aligerará la carga laboral de diferentes áreas de la empresa como RR.HH. y Contabilidad. Con pocos clics, el cálculo de sueldos o la elaboración de una encuesta para los colaboradores estarán listos.

4. Mejora la gestión del clima laboral

Al utilizar la tecnología de un software no tendrán que concentrarse en tareas administrativas, el área de Recursos Humanos podrá enfocarse en crear acciones de mejora para tener a los colaboradores en el centro de la estrategia empresarial, destacar su talento y así potenciar el clima laboral.

 

Fuente: Perú 21

Compartir por

Sigue informántote