Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) se ven ante la imperiosa necesidad a diario de disponer de liquidez para mantener sus negocios en funcionamiento, de modo que es conveniente para ellos conocer el factoring como una vía inmediata para conseguir dinero en efectivo, evitando todo tipo de papeleo y con total seguridad.
El factoring consiste en una forma de financiación poco convencional a través de la cual una empresa cede el crédito de una factura a una entidad que oferta el factoring.
Por ejemplo, en el caso de un empresario, este tipo de operación hace posible que su mipyme logre anticipar el cobro de las facturas pendientes de los clientes, con lo que conseguirá disponer de liquidez en el corto plazo por facturas pendientes de cobro.
Ante lo expuesto anteriormente, cabe preguntarse ¿cuáles son los beneficios de acceder al factoring?
a.- Elimina incertidumbre
Con frecuencia, el pago efectivo para las facturas puede demorarse 90 días o más. Con el factoring se consigue cobrar las facturas inmediatamente tras su emisión.
b.- Proporciona liquidez inmediata
La empresa de factoraje se encarga de pagarle en efectivo justo al día siguiente de aprobarse la transacción.
c.- Flexibilidad
En la actualidad existen plataformas virtuales que también le proporcionan acceder al factoring.
d.- Riesgo de cambio
Cuando la factura está expresada en moneda extranjera, con el factoring se evita el riesgo del tipo de cambio, lo que permite prever dichos ingresos.
e.- Bajas tasas
En la actualidad hay empresas de factoring en las que se aceptan sus facturas a un tipo de interés que puede llegar al 0,99% mensual. Hay que recordar que el factoring como tal no es exclusivo para las grandes empresas.
Todos los empresarios, microempresarios o personas jurídicas, que cobrarán en tres meses o más por un servicio prestado, tienen la posibilidad de vender su crédito y disponer de dinero en efectivo al instante.
Fuente: Gestión
CRÉDITO FISCAL: APLICA ESTOS 5 TIPS PARA EVITAR PERDERLO
SE PODRÍA PERDER CRÉDITO FISCAL SI COMPROBANTES NO SE ANOTAN EN EL MES DE EMISIÓ...
¿ES SUFICIENTE LA ANTIGÜEDAD LABORAL PARA ESTABLECER UN TRATO REMUNERATIVO DIFER...