VOLVER

Sunat implementa reconocimiento físico que reduce tiempo de despacho en 4 horas

Noticias

22.09.2022

Myimage

El proceso para la inspección física de mercancías en el régimen de importación para el consumo de la Intendencia de la Aduana Marítima del Callao se reducirá entre tres y cuatro horas con la implementación del nuevo servicio Reconocimiento Físico Único (RFU), informó hoy la Sunat.

Este nuevo servicio permite realizar en simultáneo la verificación de mercancías y la evaluación de documentos que sustentan la declaración, explicó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El RFU, implementado por la Sunat, agiliza el proceso de autorización para disponer de las mercancías, optimizando el uso de recursos y beneficiando a más de 18,000 despachos, sujetos a canal rojo, que se realizan cada año, indicó.
Con este nuevo servicio se ahorra el tiempo del traslado de los colaboradores aduaneros a las oficinas de la Sunat, para registrar la libre disposición de las mercancías, ya que se ha implementado un aplicativo móvil que les permite registrar en una tablet las imágenes de los bienes, notas y el resultado del examen físico, anotó.
Evaluación en línea
La información obtenida en campo será evaluada “en línea” de manera inmediata y en simultáneo por otro colaborador, otorgando el levante de las mercancías y agilizando todo el procedimiento en beneficio de los usuarios de comercio exterior, que podrán disponer de sus mercancías en menos tiempo, sostuvo.
Este servicio también estará disponible, desde el próximo 3 de octubre, para los trámites realizados en la Intendencia de Aduana Aérea y Postal y en una segunda etapa, para el régimen de exportación definitiva, reportó.
La Sunat continúa con su proceso de modernización mediante la implementación de herramientas digitales que agilizan sus trámites y reducen el tiempo de atención en beneficio de sus usuarios de comercio exterior, puntualizó.
Fuente: Andina

Compartir por

Sigue informántote