VOLVER

SUNAT habilita nuevo servicio que facilita la emisión de guías

Noticias

14.07.2022

Myimage

La emisión de la Guía de Remisión Electrónica (GRE) (remitente y transportista) ya es posible mediante Sunat Operaciones en Línea, el aplicativo APP Emprender, desde celulares o utilizando los sistemas de emisión electrónica que tiene el contribuyente.

Con este nuevo servicio, se reducirá de manera significativa el tiempo de emisión de estos documentos, beneficiando a más de 400,000 contribuyentes, entre empresas usuarias y transportistas, señala la Resolución de Superintendencia N° 000123-2022/SUNAT.

Además, con estas opciones se evitarán errores en el llenado de la información, ello debido a que el contribuyente contará con datos procesados de sus operaciones comerciales asociadas al traslado de los bienes, como el Comprobante de Pago Electrónico (CPE) y la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM), reduciendo el tiempo de su emisión porque solo deberá mostrar el código QR para acreditar la operación, indicó la Sunat.

Al ser una emisión electrónica, el servicio estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana (24 x 7), con posibilidad de comunicar en línea la ocurrencia de eventos fortuitos durante el trayecto.

Rechazo

El destinatario podrá conocer en tiempo real si se lo relaciona con una GRE, teniendo la opción de rechazar el documento.

 

Fuente: El Peruano

Compartir por

Sigue informántote