VOLVER

SUNAFIL lanzará nueva campaña nacional para promover la igualdad salarial

Noticias

12.07.2022

Myimage

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó la Campaña Nacional en Materia de Igualdad Salarial, orientada a disminuir los niveles de discriminación salarial en el país y a que el trabajo de varones y mujeres sea valorado adecuadamente para que se garantice el trabajo decente bajo el principio de igualdad.

De acuerdo con el ente fiscalizador, la campaña tiene por objetivo promover una cultura en materia de igualdad salarial, así como fiscalizar para salvaguardar el trabajo decente.

Esta campaña se desarrollará este año por intermedio de las 26 intendencias regionales desplegadas en el país.

Inspecciones

Entre el 2014 y el 2022, la Sunafil asumió 730 inspecciones por discriminación en el trabajo, que incluye los casos por desigualdad salarial. En el mismo período se han emitido 259 actas de infracción por el mencionado incumplimiento.

Esta es la tercera campaña en el año que se oficializa con una resolución de superintendencia. La primera fue la campaña nacional de trabajo seguro, con la cual se protegió la vida de 2,235 trabajadores; y la segunda, la campaña nacional para prevenir y erradicar el trabajo infantil en todas sus modalidades.

Datos

La Sunafil informó que 2,935 empresas fueron multadas por no cumplir con el pago de las gratificaciones correspondientes a julio y diciembre del 2021.

El ente fiscalizador reportó también que 145,448 trabajadores ingresaron a planilla desde enero hasta el 8 de junio de este año.

Fuente: El Peruano

Compartir por

Sigue informántote