VOLVER

Hay seis entes financieros para reprogramar créditos Reactiva

Noticias

18.07.2022

Myimage

Cofide sostiene que es en el marco de la normativa emitida en mayo de este año.

Un grupo de seis entidades del sistema financiero está habilitado para gestionar las reprogramaciones de los créditos otorgados en el marco del programa Reactiva Perú, luego de que se dispusiera una nueva ampliatoria vía Decreto de Urgencia (DU) N° 011-2022, informó el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide).

Detalló que las entidades que firmaron las adendas para gestionar las reprogramaciones de sus clientes son Banco de Crédito del Perú, BBVA, Banco Pichincha, BanBif, Caja Maynas y la Financiera Credinka.

Destacó que Cofide ha cumplido con notificar a estas instituciones para que gestionen las reprogramaciones con sus clientes.

Ahora está a la espera de que otras empresas del sistema financiero también suscriban la adenda en los próximos días, para que puedan gestionar estas reprogramaciones.

Nuevo período

Refirió que en mayo pasado el Poder Ejecutivo dispuso un nuevo período para solicitar reprogramaciones en el marco del programa Reactiva Perú.

Al respecto, subrayó que el nuevo plazo para que las empresas favorecidas con este programa de créditos puedan acogerse a este beneficio vence el 31 de diciembre del presente ejercicio.

Mypes

El gerente general del IPE, Diego Macera, aseveró recientemente que Reactiva Perú fue uno de los instrumentos que le permitió avanzar a la economía peruana mucho mejor de lo que pudo haber sido con otras iniciativas.

“El Perú fue uno de los países en el mundo en donde más se incrementó el crédito al segmento de la micro y la pequeña empresa (mype) durante la pandemia”, dijo.

Manifestó que el incremento de los nuevos créditos en el caso peruano fue cerca de 14 veces superior a la mediana registrada en el resto de los países de la región.

“Esto fue resultado de condiciones de financiamiento más favorables ofrecidas a partir del programa Reactiva Perú”, comentó.

Macera subrayó que, con la reanudación de las actividades económicas, proceso observado desde el año pasado, las mypes se han convertido en el principal medio de retorno al mercado laboral.

 

Fuente: El Peruano

Compartir por

Sigue informántote