VOLVER

Conoce tres diferencias entre el reporte Infocorp y el de la SBS

Noticias

27.07.2022

Myimage

Conoce las similitudes y diferencias de los reportes crediticios más consultados del país, el reporte Infocorp y el reporte de deudas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

 

Muchas personas desean saber el estado de sus deudas en las tarjetas de crédito, préstamos personales, conocer si su calificación es positiva o negativa, las deudas de los servicios de teléfono, luz, agua o deudas con casas de estudio. No obstante, puede que no sepan cómo ni dónde hacer estas consultas.

Por ello, es importante que conozcan las opciones que hay en el mercado y cuál se adapta más a las necesidades de cada quién.

A continuación, conoce las similitudes y diferencias de los reportes crediticios más consultados del país, el reporte Infocorp y el reporte de deudas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 

Score negativo o positivo

Uno de los puntos en el que se percibe una gran diferencia entre ambos reportes es el score. En el reporte de la SBS no hay un score sino, cinco tipos de calificación que se basan en la puntualidad de tus pagos. Asimismo, el reporte SBS no cuenta con un sistema de predicción del comportamiento, su información es sobre el pasado.

En cambio, el reporte Infocorp cuenta con un score que va de 0 a 999, mientras más cerca estés a este número, es más probable que seas una persona que paga puntualmente sus deudas, además el Reporte Infocorp si predice la probabilidad de pago hasta en los próximos 12 meses.

 

Deudas comerciales y de servicios

Si lo que estás buscando es información detallada sobre las deudas, no solo con el sistema financiero, debes tener en cuenta que el reporte SBS no cuenta con dicha data.

Sin embargo, Infocorp si reúne la información crediticia tanto de la SBS, además de fuentes adicionales: banca no regulada, microfinancieras, empresas comerciales, compañías de telefonía, luz, agua, deudas a municipios y deudas al SAT.

 

Protestos de la Cámara de Comercio de Lima

Mientras que el Reporte SBS no incluye información acerca de los protestos y moras de la Cámara de Comercio de Lima, el reporte Infocorp, gracias al convenio que tiene con la CCL, permite conocer los títulos protestados en mora.

Si deseas consultar el estado de todas tus deudas solo debes ingresar al portal de Infocorp, la central de riesgos que recopila la información crediticia de todos los peruanos.

 

¿Cómo consultar mis deudas en Infocorp?

  • Ingresa desde aquí a Equifax y sigue los pasos indicados.
  • Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago (S/ 29.90).
  • Tu reporte llegará a tu correo electrónico.

Fuente: Perú21

Compartir por

Sigue informántote