VOLVER

Implementación de la Ley de Prevención y Sanción contra el Hostigamiento Sexual

El hostigamiento sexual es una forma de violencia que se configura a través de una conducta de naturaleza sexual o sexista, y que no es bienvenida ni deseada por la persona contra la que se dirige.

SOLICITAR SERVICIO

La importancia de prevenir y detectar el hostigamiento sexual de manera temprana reside en que, ante uno de estos casos, la integridad de la víctima es afectada, y es muy probable que se altere su situación en el espacio institucional donde se desempeña, creando un ambiente intimidatorio, hostil o humillante.

 

El hostigamiento sexual puede determinarse a partir de la primera manifestación y no requiere de un rechazo explícito para ser denunciado.

 

Nuestro Servicio de implementación Ley de Prevención y Sanción contra el Hostigamiento Sexual (Ley N°27942) consiste en poder brindarle de todas las herramientas necesarias para el cumplimiento de la normativa vigente y así poder hacer frente a los casos de hostigamiento sexual que existan en la empresa, dotando a su personal la protección y seguridad de pertenecer a una empresa que los cuida.

 

  • Política de Prevención y Sanción contra el Hostigamiento Sexual
  • Documento de registro de queja contra Prevención y Sanción contra el Hostigamiento Sexual
  • Flujograma de procedimiento de queja, etapas y tiempos.
  • Procedimiento de elección del Comité de Intervención frente al hostigamiento sexual y su documentación
  • Capacitación al comité Prevención y Sanción contra el Hostigamiento Sexual

Nos encantaría conversar sobre las metas y objetivos de tu empresa

    Otros servicios